Jugadores del seleccionado panameño de fútbol entrenan hoy en el estadio Rod Carew de Ciudad de Panamá (Panamá). EFE/ Carlos Lemos

Va Panamá contra México en busca del invicto y liderazgo

Panamá saldrá este miércoles al engramado del capitalino estadio Rommel Fernández Gutiérrez a medirse con México con la convicción de cerrar invicto y líder de la primera parte del octogonal final de la Concacaf rumbo hacia el Mundial de Catar 2022.

Panameños y mexicanos llegan a este choque con triunfos en sus partidos anteriores, teniendo solo como diferencia que la roja centroamericana goleó a su rival, con un juego fluido y vistoso, mientras que su rival de turno pasó páramos ante un contrario limitado y que les llevó peligro hasta el final del partido.

Con 4 puntos, de los 6 puestos en juegos en esta eliminatoria, los panameños entrenados por el hispano-danés Thomas Christianen saben que en su feudo tienen la posibilidad de sumar de a tres y llegar a la segunda fecha del eliminatorio, de octubre próximo, como líderes sobre selecciones que acostumbran a mirar a hacia abajo a sus rivales de área.

El antecedente más reciente de un duelo entre estas dos selecciones en suelo panameño data de marzo de 2017, una igualada a cero en el camino hacia el Mundial de Rusia 2018.

Esta mañana los panameños completaron su reconocimiento de cancha y realizaron un entrenamiento leve, luego de arribar el lunes a su territorio.

Los de Christiansen se ven relajados, las risas y el juego alegre con la pelota fue la tónica del trabajo, mientras que el estratega caminaba el nuevo césped del estadio, mismo que no dio buenas sensaciones a los panameños en el partido frente a Costa Rica.

México, que llegó al país centroamericano el pasado lunes, hará lo mismo este martes en horas de la tarde.

Sin su técnico, el argentino Gerardo Martino, quien se ausenta por asuntos de salud, el llamado “gigante” de Concacaf, antes del silbato inicial del partido y sin varias de sus figuras de renombre, tienen la ficha de favoritos.

Muestra de esto es que los mexicanos son el único combinado con paso perfecto en la tabla de posiciones, sumando los seis puntos que se han puesto en juego, con victorias ante Jamaica y Costa Rica.

Panamá, suma cuatro enteros, luego de igualar a cero con Costa Rica y vencer a Jamaica.

En el tercero, cuarto, quinto y sexto lugar están Canadá, Honduras, Estados Unidos y El Salvador, todos con dos enteros, seguidos de Costa Rica, con uno, y Jamaica con cero. 

Con información e imagen de EFE

 

Print Friendly, PDF & Email