México

Vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca será la más barata: Ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, señaló que la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford será la más barata y rápida que se producirá para el COVID-19.

“Acabamos de poner la iniciativa con Argentina para garantizar el acceso a las vacunas, en este caso a la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford, instalando una cadena de producción en América Latina, combinada entre México y Argentina, y garantizando que todos los países de América Latina, y también tendremos que hacer lo propio con el Caribe, puedan acceder a esta vacuna, que pensamos que va a ser la más barata y la que vamos a tener más pronto y más rápido”, aseguró.

Se estima que la vacuna de AstraZeneca tendrá un costo de 3 a 4 dólares, y que en el primer trimestre de 2021 se producirán 35 millones de dosis mensuales.

Multilateralismo

Durante su participación en la Sesión III: Europa y América Latina: socios en el multilateralismo, el cambio climático y la inclusión social, del Seminario Quo Vadis Europa, expuso que México busca fortalecer el multilateralismo en América Latina para enfrentar la pandemia.

“Pensamos que hay que construir, y es lo hemos tratado de hacer, esa es nuestra prioridad en política exterior, para participar mejor en el ámbito multilateral, fortalecer el espacio latinoamericano que se debilitó muchísimo en los últimos años por muy diversas razones”.

“Entonces lo que hemos procurado y lo que vamos a procurar como prioritario es que ese espacio nativo latinoamericano y del Caribe se fortalezca, sus instancias regionales funcionen mejor y podamos tener resultados en el corto plazo”, indicó.

Botón volver arriba