Vacuna impulsada por Bill Gates da resultados preclínicos positivos

Este día, la compañía biotecnológica alemana CureVac dijo el viernes que su potencial vacuna contra el coronavirus Covid-19 provocó una respuesta inmune en estudios preclínicos en animales.

La firma, que cuenta con el respaldo de la Bill & Melinda Gates Foundation, dijo que su vacuna experimental, conocida como CVnCoV, produjo anticuerpos neutralizadores y activó células T en hámsters y ratones.

La compañía está usando el enfoque conocido como ARN mensajero, al igual que sus rivales BioNTech y su socio Pfizer, así como Moderna, que ya han empezado a probarlo en humanos.

Indicó que la vacuna redujo también los niveles de virus replicante en el tracto respiratorio superior y protegió los pulmones de los hámster cuando fueron expuestos al virus vivo.

“Los datos preclínicos publicados hoy muestran que nuestro candidato a vacuna contra el Covid-19 tiene el potencial de inducir una respuesta inmune eficaz y equilibrada, imitando la defensa inmune natural y aportando protección pulmonar en un modelo de desafío relevante”, dijo la presidenta tecnológica de CureVac, Mariola Fotin-Mleczek.

La vacuna potencial está siendo probada actualmente en humanos en ensayos de etapa temprana y media y CureVac dijo que espera poder publicar pronto los datos interinos de la Fase I.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios