Vacunan contra Covid-19 a migrantes que acampan en el cruce fronterizo de Tijuana

Migrantes de centroamericanos, de México, Colombia, Haití y otros países que acampan en el cruce fronterizo de El Chaparral, en Tijuana, recibieron este martes (3) su primera dosis de la vacuna contra Covid-19 de la farmacéutica Pfizer.

Fueron en total 500 vacunas en una primera dosis las que se destinaron para este campamento donde cientos de migrantes esperan una respuesta a su solicitud de asilo político en Estados Unidos, desde febrero del 2021.

El secretario de Salud en Baja California, Alonso Pérez, comentó a medios que hasta la fecha se han vacunado a más de 4,000 migrantes en Baja California, entre los que duermen en albergues y los que han acudido por voluntad propia a los módulos de vacunación.

“Llevamos alrededor de 4,000 migrantes, quienes se consideran en esa condición, aquí específicamente en este punto tenemos el servicio de consulta médica pero no se había dado esta variedad de venir a traer la vacuna de Covid-19”, dijo.

Además, el responsable del control de la pandemia en la fronteriza ciudad afirmó que en Baja California todas las personas son recibidas para protegerse contra el virus, ya que ha sido una indicación del gobernador Jaime Bonilla.

Pérez Rico afirmó que en el campamento de El Chaparral, a unos pasos de la frontera, se han detectado algunos casos de Covid-19 que han sido atendidos en el Hospital General de Tijuana y módulos médicos comunitarios, mismos que han sido detectados a tiempo.

Con información e imágenes de EFE

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios