Vacunan contra Covid-19 en 3 jornadas, a 17,900 trabajadores de la educación 

Durante la cuarta y última jornada de vacunación contra el Covid-19 a trabajadores del sector educativo de Colima, el secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, manifestó su confianza en que se alcanzará la meta de aplicar el biológico al padrón de 21,234 trabajadores.

Entrevistado durante el recorrido que realizó la mañana de este sábado 8 de mayo por el módulo de vacunación que se instaló en la Facultad de Contabilidad y Administración del campus central de la Universidad de Colima, Flores Merlo dijo estar muy contento por la gran respuesta que ha habido de los trabajadores de la educación para vacunarse, pero sobre todo, “por la gran colaboración de todo un equipo de instituciones, de dependencias, que sumaron fuerzas y voluntades para lograr el propósito de blindar a los trabajadores de la educación de Colima”.

“El día de hoy (sábado) cerramos. Es el cuarto día de vacunación y estamos muy cerca de la meta.  El día de ayer (viernes) cerramos con un total de 17,900 trabajadores ya vacunados, que es el 84% del total de 21,234. Queremos cerrar dando la atención al 100% de los compañeros, y con esta respuesta que estamos teniendo tengo la seguridad que lo vamos a lograr”, confió.

Al preguntarle lo que pasará con aquellos que por alguna causa no se aplicaron la vacuna, informó que se ha planteado a las autoridades federales una segunda etapa de vacunación para el sector educativo de Colima que debe ser antes de agosto, “porque para el siguiente ciclo escolar que inicia ese mes, muchos trabajadores de la educación van a recibir su plaza mediante el proceso de ingreso al sistema educativo. Son maestros que aún no están trabajando, pero que están participando en un proceso y posiblemente en agosto se les asigne un grupo”.

Entonces, dijo Flores Merlo, “van a tener niños que atender y en este momento no están dentro del censo para vacunarse. Por ello la Secretaría de Educación Pública debe prever un segundo momento de vacunación para todos esos maestros de nuevo ingreso y para todos aquellos que no tuvieron la oportunidad de vacunarse en esta ocasión, por alguna situación o por alguna contraindicación”.

En cuanto a reacciones adversas por la vacuna, informó que se han presentado solo 2 casos que han ameritado la atención del personal de salud.

“Por eso, precisamente, el proceso contempla la instalación de un módulo de atención médica, porque bien sabemos que la vacuna tiene algunas reacciones que en su gran mayoría son controladas, que no afectan en lo general; nos informan que hay compañeros a los que les puede tener una reacción adversa y hasta este momento hemos tenido dos que han sido atendidos oportunamente y se encuentran sin ningún riesgo”.

Finalmente, reiteró su agradecimiento a todas las instancias que participaron en este proceso de vacunación, al Gobierno de México, al Gobierno del estado, a la Secretaría de la Defensa Nacional, a la Marina Armada de México, a la Secretaría de Salud, a la Universidad de Colima y, “sobre todo a los trabajadores de la Secretaría de Educación, del sector salud, a las enfermeras a los doctores y a todos los brigadistas que el día de hoy culminamos este proceso”.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios