Vacunarán en 4 días a todo el personal del IMSS-Colima que atiende Covid-19

En el caso del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en 4 días deberá estar vacunado contra el coronavirus Covid-19, todo el personal de la primera línea de atención en Colima, Tecomán y Manzanillo, informó el secretario general de la Sección XXV del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, Raúl Martínez Llerenas.

Luego de que se iniciara en el estado la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 al personal de la salud de la primera línea de atención, Martínez Llerenas dio a conocer que al IMSS le corresponde un promedio de mil vacunas para la primera etapa.

De igual manera, aseguró que los listados de quienes serán vacunados en esos 4 próximos días se verificaron previamente con el fin de que fuera exclusivamente el personal de las áreas Covid, quienes estuvieran recibiendo la vacuna.

“Tenemos 4 días para vacunar a todos los trabajadores del IMSS que están en la primera línea de atención en Colima, Tecomán y Manzanillo. Para ello se hicieron listados matutinos y vespertinos de manera organizada. Iniciamos hoy (miércoles) a las 8 de la mañana en las 3 zonas”, comentó.

Reiteró que hasta el momento no hay registro de trabajadores de ese instituto que no quieran ser vacunados, “pero a quien no lo desee, se respetará su decisión”.

Aseguró que en el IMSS se cuenta con los medios para mantener la vacuna a la temperatura que se requiere, aunque también se cuentan con cámaras de refrigeración.

Aunque dijo no tener el dato exacto, el dirigente sindical calculó que cada media hora se vacuna por zona a un promedio de 10 trabajadores. “La lentitud es por el proceso, pues metemos de 5, se prepara la vacuna como marca la norma, se vacunan a esos 5 y después pasan a otros 5”, detalló.

En las jornadas estarán participando personal del Gobierno federal, como la Guardia Nacional, cuyos elementos resguardan las dosis y vigilan el proceso de vacunación. “Tenemos gente nuestra del IMSS vacunando a los compañeros”, abundó.

Raúl Martínez Llerenas mencionó finalmente que “la vacunación se está haciendo de manera organizada”.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios