Deportes

Valencia será sede de grupos de la Copa Davis en 2026

Las administraciones públicas de Valencia han cerrado el protocolo de colaboración con la Federación Internacional del Tenis (ITF) para acoger hasta el año 2026 una de las sedes de la fase de grupos de la Copa Davis, sin descartar que también puede organizar la Final.

La firma de este acuerdo refleja la colaboración entre las administraciones públicas y la ITF para trabajar de manera conjunta en el desarrollo de la Copa Davis durante las siguientes ediciones. Valencia asumirá la celebración de este acontecimiento hasta 2026 como sede de la fase de grupos, aunque se contempla la posibilidad de albergar la fase final en 2024, 2025 y 2026, tras las 2 ediciones, 2022 y 2023, con Málaga, también en España, como sede.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Javier Mateo, informó de que “este acuerdo garantiza una mayor seguridad jurídica y demuestra la apuesta de Valencia para acoger acontecimientos de proyección internacional que dejan un legado en la ciudad”.

“La aprobación de este acuerdo es sin duda una excelente noticia, porque asegura la celebración de la Copa Davis en la ciudad durante los próximos años. Además, deja la puerta abierta para poder albergar en el futuro la Final de la Copa Davis si todos los factores se alinean y los intereses de ambas partes coincidieran”, añadió el edil.

La pasada fase de grupos de la Copa Davis, el año pasado, tuvo un impacto económico en Valencia de 9 millones de euros, con más de 1,700 pernoctaciones hoteleras en la ciudad. Esto supuso un impacto de más de 10 millones de euros en la economía valenciana.

Además, hay que sumar la audiencia total de 280 millones de espectadores a escala mundial, y el desarrollo de actividades de fomento del deporte base entre la población infantil y juvenil en la ciudad.

Con información de EFE

Botón volver arriba