Varios charros se registraron en el evento nacional “Trofeo Capacha”

Ricardo Yáñez Vázquez, campeón defensor del Rancho San Martín, a casi un mes de que arranque el XXXVI Torneo Nacional de Charro Completo “Trofeo Capacha” 2019, confirmó su participación en el evento en la jornada inaugural del domingo 10 de noviembre.

La fiesta del Charro Completo será del 10 al 17 de noviembre en el lienzo “Camino Real” de la capital del estado, evento en la que los participantes tendrán que dar lo mejor en las siete suertes.

Germán Maximiliano de la Mora Rivas, mandamás de la Asociación Camino Real, confirmó lo anterior y adelantó que se vienen registrando varios charros completos que quieren ser parte de la historia en el evento de Colima.

En la edición anterior, Ricardo Yáñez Vázquez (Rancho San Martín) conquistó el título y viene a defenderlo. A la lista seguirán sumándose más charros completos, además de que ya se tienen registrados exponentes de Michoacán, Jalisco y Colima.

A casi un mes de que se ponga en marcha el Charro Completo, el comité organizador ya tiene a los jueces que sancionarán el evento: Gustavo Casillas y Don Agapito Barba, ambos de Los Altos de Jalisco.

El directivo de Camino Real reiteró que se han corrido invitaciones a charros de las siete suertes de Nayarit, Zacatecas, Aguascalientes, Michoacán, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro y Jalisco, así como de Colima.

“La idea es crecer en charros completos de diversos puntos del país, como en 2011 cuando vino Cristóbal Rentería, de Yucatán, y se agenció esa edición. La convocatoria está abierta, pese a que se empalma con el torneo de La Sierra de Tapalpa y con  el Nacional de este año”, dijo De la Mora Rivas.

El directivo de Camino Real informó que las inscripciones son gratuitas y los premios para los cuatro finalistas serán de 30 mil al ganador, 25 mil al segundo, 20 mil al tercero y 15 mil al cuarto lugar.

 

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios