Mundo

Varios detenidos en Rusia tras protesta contra vacunación obligatoria

Varias personas fueron detenidas en el centro de Moscú durante un acto convocado por el Partido Comunista de Rusia contra la vacunación obligatoria, ordenada ya por el ayuntamiento de la capital y los gobiernos de varias regiones rusas.

Según la prensa local, al menos 9 personas han sido detenidas en un evento que contó con varios cientos de asistentes y una numerosa presencia policial.

Entre los detenidos figuran tanto activistas con simbología de la formación comunista como aquellos que intentaban evitar su detención.

El evento consistía en un encuentro entre un diputado comunista, Valeri Rashkin, y sus electores con vistas a las elecciones legislativas de septiembre.

Aunque el presidente ruso, Vladímir Putin, se mostró contrario a la vacunación obligatoria, el Ayuntamiento de la capital decretó a mediados de junio la obligatoriedad de vacunarse para al menos el 60 % de los empleados del sector servicios.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, explicó que, en realidad, la vacunación sigue siendo voluntaria, ya que el que no quiere inocularse siempre puede “cambiar de trabajo”.

Según informó el viernes la jefa sanitaria rusa, Anna Popova, ya son 10 las regiones donde la vacunación es obligatoria para ciertos “grupos profesionales de riesgo”.

Con información de EFE

 

Botón volver arriba