México

Ve Sandra Cuevas en su caso una persecución política por parte de Sheinbaum

Luego de que un juez determinara como medida cautelar suspenderla de sus actividades, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, sostuvo que esta es una presunción política por parte de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, con el objetivo de que Morena recupere la demarcación.

“Una mujer que mide 1.57 (metros) fue capaz de golpear a dos policías y de privar de su libertad a tres, es imposible es irrisorio. El jueves daré en narración de los hechos y con pruebas sólidas, como lo he dicho, voy a demostrar mi inocencia”, refirió El Universal en su edición de este lunes.

Cuevas Nieves dijo que se encuentra “preocupada” ya que al ser una persecución política es oportunidad que, a través de una destitución, puedan recuperar la alcaldía Cuauhtémoc, ya que prevé que el jueves le pongan como medida cautelar prisión preventiva justificada.

“Lo que pasa el proceso y al final yo salga absuelta ya ocurrieron tres años en donde Morena podría recuperar la alcaldía ese es el montaje que hicieron, la jefa de Gobierno para que de esa manera pueda recuperar la alcaldía. Sí, yo estoy en un proceso y con la medida cautelar que hoy la jueza interpuso estaría imposibilitada de seguir con mis funciones de alcaldesa”, añadió que el director general de Gobierno, José Medina, estarán al frente de la Cuauhtémoc.

Agregó: “La siguiente medida cautelar que podría pasar el jueves que por un mínimo de sospecha de la jueza, la jueza diga ‘ordenó la prisión preventiva justificada’, esto por un mínimo de duda y este gobierno es capaz de hacerlo”.

A pregunta expresa si va a poner una denuncia o se va a defender jurídicamente, Sandra Cuevas, precisó El Universal, comentó que no quiere adelantar su estrategia, pero que “vamos a hacer todo lo que se pueda conforme a derecho”.

Con información de El Universal

Botón volver arriba