México

Ven analistas de BofA a Banorte como el comprador más probable de Citibanamex

Banorte es el comprador más probable del negocio de banca de consumo de Citigroup en México, de acuerdo con una nota publicada este martes por analistas de Bank of America (BofA).

En el texto, los analistas también recortaron la valuación de Citibanamex a un rango de entre 10 mil millones y 12 mil millones de dólares, desde los 12 mil 500 millones a 15 mil 500 millones previos.

Según la edición de hoy de Reforma, los analistas de BofA, Mario Pierry y Ernesto Gabilondo, dijeron que una combinación de Banorte con Banamex sería “transformadora” y crearía un banco de tamaño similar a BBVA México.

Dijeron que Banorte solo buscaría una transacción “a un precio que tenga sentido para los accionistas”.

Banorte podría obtener importantes sinergias, pero el Gobierno podría restringir las reducciones de personal, de acuerdo con la nota. El banco es visto como el más probable postor debido a su “sólida posición de capital” y a su historial de consolidación de negocios.

Se observa además que Banorte tendría el apoyo del Gobierno, luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresara su preferencia para que Banamex quede en manos mexicanas.

Las acciones de Banorte bajaban este martes cerca de 0.4%.

Con información de Reforma

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba