Deportes

Vence debutante Kiptum en Valencia con la tercera marca de la historia

El atleta keniano Kelvin Kiptum se impuso en la cuadragésima segunda edición del Maratón Valencia Trinidad Alfonso, en su debut en la distancia, logrando además el récord de la prueba con un tiempo de 2h01:53 minutis, tercera mejor marca de todos los tiempos.

La segunda plaza fue para el tanzano Gabriel Geay, mientras que el campeón mundial de maratón, el etíope Tamirat Tola, completó el podio.

Más de 25 mil corredores tomaron la salida en Valencia y en los primeros 10 kilómetros una veintena de corredores tomaban la cabeza, con todos los favoritos incluidos.

Cumplida una hora y cuarto de carrera se retiraron las 3 liebres‘ y el gran favorito Tola tomó el mando de la carrera, imponiendo un fuerte ritmo que provocó que fueran cayendo unidades y que tan solo Kiptum y Geay le aguantaran el ritmo.

Superado el km 30, Kiptum se sentía fuerte y pedía a sus compañeros que le dieran el relevo para aumentar el ritmo de la carrera y ante la negativa de estos, el keniano lanzó un ataque furibundo que dejó clavados a sus compañeros y rápidamente abrió hueco con ellos.

El debutante afrontaba la carrera en solitario, se santiguaba varias veces y mantenía un ritmo estratosférico que le hizo volar hasta la meta, donde conseguía una espectacular victoria consiguiendo además subirse al podio de los mejores tiempos de la historia, solo por detrás de los 2 grandes monstruos de la distancia, el plusmarquista mundial Eliod Kipchogue (2.01.09) y Kenenisa Bekele (2:01:41).

Con información e imagen de EFE

Botón volver arriba