Deportes

Vence el Porto a Bayer Leverkusen con asistencias de Mehdi Taremi

Mehdi Taremi asistió los 2 goles para ayudar al Porto a lograr su primera victoria de la temporada en la Champions League con una victoria de 2-0 sobre el Bayer Leverkusen.

De acuerdo a lo difundido por el portal Récord, el delantero iraní asistió a Zaidu para desempatar en el minuto 69 y luego a Galeno, otro suplente, para sellar el resultado en el 87’.

La victoria le da al Porto sus primeros puntos en el Grupo C después de las derrotas ante el Atlético de Madrid y el Club Brujas, que derrotaron al equipo español 2-0 en el otro partido del grupo el martes. El club belga tiene 9 puntos en 3 juegos, y los otros equipos tienen 3 cada 1.

La derrota del Leverkusen aumenta la presión sobre Gerardo Seoane tras un mal comienzo de temporada. Leverkusen es segundo desde abajo en la Bundesliga con solo 5 puntos en 8 jornadas.

Callum Hudson-Odoi pensó que había marcado su primer gol con el Leverkusen en el minuto 16, pero el gol fue anulado después de que el VAR verificara una falta de Robert Andrich en la preparación.

Tras una primera parte bastante tranquila, el partido cobró vida en los últimos minutos antes del descanso.

Taremi anotó en un contraataque para el Porto a los 42’, estirando para desviar acrobáticamente el centro de Pepê que superó a Lukáš Hrádecký en el gol del Leverkusen, pero la atención del árbitro Anthony Taylor se centró nuevamente en la pantalla de revisión del televisor para verificar una posible mano de David Carmo en el otro extremo.  

Taylor otorgó el penalti a Leverkusen y, en consecuencia, anuló el gol de Taremi. Sin embargo, el portero de los Dragones, Diogo Costa, adivinó la forma correcta de parar el penalti de Patrik Schick, dejando al delantero checo esperando su primer gol en la Champions,

Hubo otra verificación del VAR para asegurarse de que Costa no se había salido demasiado de su línea, y más celebraciones del Porto cuando le dieron el visto bueno. Schick luego corrió para intentar enmendarse, pero Costa desvió su tiro por encima del travesaño.

Ambos equipos tuvieron oportunidades antes de que el defensa del Porto, Zaidu finalmente hiciera el avance con un cabezazo a un centro de Taremi después de un buen ejemplo de futbol de un toque de los jugadores locales. Otro control del VAR amenazó con silenciar los festejos, pero esta vez el gol se mantuvo. Taremi luego jugó un buen pase en profundidad para que Galeno se asegurara.

Con información e imagen de Récord

Botón volver arriba