Deportes

Vence Independiente del Valle a Lanús en la Copa Sudamericana

El ecuatoriano Independiente del Valle se impuso 2-1 al Lanús este jueves (30) en Quito, en el partido de Ida de los Octavos de Final de la Copa Sudamericana 2022.

Richard Schunke en el minuto 45+2 y Jaime Ayoví en el 90+3 le dieron el triunfo a los locales. Por el cuadro granate descontó Tomás Belmonte, en el 61′.

El cabezazo de Shunke, defensa argentino y nacionalizado ecuatoriano, mandó la pelota hasta el poste izquierdo. Tras chocar, se incrustó en el fondo de la red de arco defendido por Fernando Monetti.

El centro que derivó en el gol de Independiente nació de un tiro de esquina ejecutado por Junior Sornoza, 1 de los jugadores más destacados del encuentro. El mediocampista ya venía anunciando sus intenciones de demoler la meta del rival.

En el 29′, un potente tiro con derecha desde lejos del área fue desviado por Monetti con el puño. Poco minutos antes el mismo Sornoza buscaba compartir un pase de profundidad con su compañero Jonathan Bauman para romper el equilibrio del marcador a favor de Independiente, campeón de la Sudamericana en 2019.

Lanús, que en el primer tiempo del duelo lució apagado y con poca fuerza, recuperó las energías tras el descanso. Un bombazo de Maximiliano González se topó con los reflejos felinos del portero Moisés Ramírez, que rechazó el tiro con las manos.

Sin embargo, el destino estaba de lado de los argentinos. La figura de Belmonte se filtró en el campo para recoger el rebote y con un remate de derecha sentenció el 1-1.

Cuando el partido parecía sentenciado a un empate irrumpió la yoya Ayoví, que debutó en este partido con la camiseta de Independiente del Valle. Los ecuatorianos hace poco cambiaron de director técnico y nombraron como timonel al argentino Miguel Anselmi.

Un centro impecable de Danny Cabezas le facilitó el trabajo al delantero, que apenas tuvo que girar la cabeza para golpear la pelota y cambiar su trayectoria. El balón fue a dar al fondo de la red. El club granate, dirigido por Jorge Almirón, le hizo cuesta arriba el trabajo a los ecuatorianos, que por momentos perdieron fuerza y carecieron de precisión en su ataque.

Lanús fue como una pared de plomo que cortó espacios y frenó el avance de los Del Valle. Para los argentinos, que tuvieron contadas ocasiones de anotar con ataques de Maximiliano González, José Sand y Belmonte, el juego fue más de resistencia que de fuerza.

Tras el empate, el granate intentó aguantar y contener a los negriazules, que incluyeron un remate fallado por Sornoza y Billy Arce.

El ingreso en el segundo tiempo de Ayoví, que fue seleccionado nacional, por Marco Angulo le metió chispa al duelo, que por pocos momentos arrancó bostezos.

Con información de Mediotiempo

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba