Deportes

Vence Japón 5-2 a Corea del Sur y jugará la final olímpica de béisbol

Un doblete de Tetsuto Yamada en la octava entrada dio este miércoles (4), a Japón el triunfo por 5-2 sobre la actual campeona, Corea del Sur, para clasificarse para la final del torneo de béisbol de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Corea del Sur, medalla de oro en Pekín 2008, aún tiene posibilidades de defender su título, pero para ello deberá derrotar a Estados Unidos en la semifinal de este jueves.

El lanzador ganador fue Hiromi Itoh, quien tiró la séptima y octava entrada en las que aceptó un imparable, regaló una base por bolas y ponchó a tres enemigos. El perdedor fue Woosuk Go.

Japón atacó primero en la parte baja de la tercera entrada. Munetaka Murakami conectó sencillo al jardín derecho, llegó a segunda base por imparable de Takuya Kai y avanzó a tercera por un toque de sacrificio de Tetsuto Yamada.

Con un out, Hayato Sakamoto disparó elevado de sacrificio al jardín central para permitirle a Murakami convertir el 1-0.

Los japoneses continuaron el castigo en el quinto capítulo. Yamada inició con doblete a la pradera central y con elevado de Sakamoto al derecho se instaló en la tercera base.

Enseguida tomó turno Masataka Yoshida quien con imparable al central mandó a home a Yamada para el 2-0.

Los surcoreanos empataron en la apertura de la sexta entrada. El capítulo comenzó con tres sencillos en fila.

Hae Min Park conectó imparable al izquierdo y llegó a home con el 2-1 por hit de Baekho Kang. Después, Hyunsoo Kim pegó sencillo al central que impulsó a Kang para el 2-2.

Los japoneses sellaron el triunfo con un rally de tres anotaciones en el octavo rollo. Kensuke Kondoh llegó a primera base en bola ocupada.

Con dos outs, Woosuk Go regaló pasaportes a Munetaka Murakami y Takuya Kai, lo que llenó las bases y le permitió a Tetsuto Yamada definir el juego con un doblete al izquierdo que decretó el 5-2 final.

Ryoji Kuribayashi entró a cerrar en la novena, que retiró en cuatro jugadores, tras darle un pasaporte a su primer enemigo, Ji Hwan Oh.

El mejor bateador japonés fue Munetaka Murakami, quien se fue de 3-2 con una base por bolas negociada.

Con información de EFE

Botón volver arriba