Deportes

Vence República Dominicana a Guatemala en penales y se clasifica a París

La Selección de República Dominicana sorprendió este viernes a Guatemala al derrotarla en el partido de la Semifinal de las eliminatorias Sub-20 de la Concacaf en la tanda de penaltis, luego de finalizar el partido empatado a 2 goles.

En los penaltis, los dominicanos se impusieron por 4-2, con lo que además de sellar su pase a la Final del torneo eliminatorio al Mundial, se anotaron en los Juegos Olímpicos de París 2024, en un hecho histórico para su país, que en futbol nunca había clasificado a un mundial, ni a olímpicos.

Guatemala se puso en ventaja al minuto 23 por intermedio de Arquímides Ordóñez, y al 29 Sebastián Mañón puso el 2-0, para cerrar el primer tiempo con el triunfo parcial.

En la segunda mitad República Dominicana apostó por rescatar el juego, de lo que se encargaron, en 2 minutos, Guillermo De Peña (62) y Edison Azcona (64), lo que provocó el alargue de 30 minutos.

Los guatemaltecos, que venían de eliminar a México en los Cuartos de Final, ahora buscarán al menos el tercer lugar del Premundial con el rival que salga del juego entre Estados Unidos y Honduras, que también se disputará este viernes.

Con información de EFE

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba