Venderá Alcaldía tecomense en 90 días, 10 mil plantas de palma de coco

En aproximadamente 90 días, el Ayuntamiento de Tecomán estará en posibilidades de poner a la venta un total de 10 mil plantas de coco para que los productores puedan acceder a ellas con un mínimo costo y así renovar o comenzar sus huertos con este cultivo.

Lo anterior fue confirmado por el subdirector de Desarrollo Rural de la comuna, Rubén López Vizcaíno, quien reveló que este proyecto se está financiando con recursos propios del titular de la dependencia, José Luis Cázares Bravo, a manera de servicio a la comunidad por medio del ayuntamiento.

El funcionario explicó que el vivero fue establecido en terrenos del funcionario con la variedad llamada “Criolla”, es decir, que no es una variedad mejorada y por ello “es importante explicarlo para que no se confunda la gente”. De esta forma, mencionó que en los próximos dos meses se tendrá a disposición de los productores tecomenses.

Vale la pena mencionar que depende del objetivo del productor se debe elegir la variedad del coco, es decir, si se quiere producir para agua o para pulpa, “en este caso que nos ocupa, son 10 mil plantas para producción de pulpa”.

En cuanto al precio de venta, informó que aún no está definido debido a que no se tiene el cálculo, mismo que surgirá teniendo como base el costo de producción, no obstante, aseguró que si en un negocio vale diez pesos, el municipio la venderá a seis pesos, “porque la idea es darle el servicio al productor, no hacer negocio”.

La venta va a estar abierta a todos los productores y se avisará oportunamente para que puedan ir apartando la planta. “Se está preparando todo para que en pocos días pueda salir a la venta, si alguien está interesado puede venir a Desarrollo Rural y podemos ir a ver los viveros para que vean dónde se está cultivando”, concluyó.

Compartir:
Califica esta Noticia
Sin Comentarios

Deje su Comentarios