Deportes

Veracruz tiene nuevo equipo de futbol  

A través de un comunicado, la directiva del Club Veracruzano de Futbol Tiburón hizo oficial el regreso del balompié al puerto con el proyecto de la Liga de Balompié Mexicano como franquicia fundadora.

“Desde este momento y con la firme convicción de representar al futbol veracruzano como se merece, nos comprometemos a trabajar arduamente en busca de conformar una plantilla altamente competitiva, encabezada por un cuerpo técnico capaz y con hambre de devolverte a la ciudad la gloria deportiva”, dice el escrito.

La nueva identidad del club apareció con escudo rediseñado en el que se aprecian los clásicos colores azul y rojo, además de un tiburón y detrás la silueta de la pirámide en la zona arqueológica de El Tajín.

“Comprendemos el significado de adoptar los colores rojiazules. Asumimos la responsabilidad de llamarnos Tiburones y admitimos el deber de lo que significa representar a la ciudad”.

 

Fidel Kuri, ¿detrás del nuevo equipo veracruzano?

El empresario Fidel Kuri Grajales estaría detrás del nuevo equipo de futbol Club Veracruzano de Futbol Tiburón, que fue anunciado como franquicia fundadora de la Liga de Balompié Mexicano (LBM).

De acuerdo con el diario AS México, Kuri Grajales sería el hombre fuerte detrás de este nuevo proyecto, aunque quien aparecerá como operador del equipo será Diego Bartolotta, exjugador del Veracruz y yerno de Tomás Mundo, quien es abogado del empresario en el caso que mantiene contra la Federación Mexicana de Futbol por la desafiliación de los Tiburones Rojos.

La presencia de Kuri en el llamado Tiburón fue la garantía para que el equipo no tenga problema para jugar en el estadio Luis Pirata Fuente ya que el empresario es quien aún posee el comodato del inmueble brindado por el gobierno del estado.

El nuevo equipo de LBM “madrugó” al otro club que tenía planeado instalarse en el puerto, el Atlético Veracruz, que tenía al frente al empresario Natanael Ríos.

El Atlético nunca pudo reunir los cinco millones de pesos que la LBM exige como pago para la certificación de sus equipos, amén de que se encontró con trabas para poder cerrar el Pirata Fuente para jugar sus partidos como local.

Fue apenas hace 20 días cuando apareció este grupo de empresarios, con Kuri y Bartolotta al frente para acercarse a la LBM y mostrarles su interés de hacerse de un equipo. A diferencia del Atlético Veracruz, el Tiburón entregó documentación y pago conforme a los tiempos. El abogado Tomás Mundo, suegro de Diego Battolota, actualmente, también aspira a ser Fiscal General del Estado de Veracruz.

Varios de los empleados que laboraban para Kuri en los Tiburones Rojos ahora lo harán en el equipo de LBM. El primer ejemplo es el Tibu Jarocho, la famosa mascota, quien fue el protagonista del video de presentación del Tiburón y quien lleva años trabajando para Fidel.

Botón volver arriba