Colima

Verifican en Manzanillo que 1,700 negocios aplican medidas anti-Covid

Para garantizar que los establecimientos comerciales que en el municipio de Manzanillo continúan abiertos, apliquen las medidas sanitarias ante la contingencia por el coronavirus Covid-19, el director municipal de Padrón, Licencias, Inspección y Verificación, Héctor Del Muro Jaime, informó que personal a su cargo comprobó que 1,700 comercios cumplen con las indicaciones de la Dirección de Salud Pública Municipal.

De acuerdo con un comunicado de prensa, Del Muro Jaime aclaró que el personal de Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COESPRIS) es quien está cerrando algunos negocios de giros “no indispensables”, no la Alcaldía de Manzanillo.

“Nosotros no lo estamos haciendo, sólo les advertimos que haremos una segunda visita de verificación para corroborar que ya aplican todas las medidas recomendadas”, aclaró.

El funcionario municipal informó que en un reciente operativo se visitaron 1,700 negocios, de los cuales 120 no estaban cumpliendo al 100% con las recomendaciones, por lo que se les hizo una advertencia. En una segunda visita, indicó, se verificó que acataron las disposiciones sanitarias y pudieron mantener sus puertas abiertas para dar servicio a sus clientes.

Botón volver arriba