Verificará PC instalaciones seguras de puestos instalados para Feria de Tecomán

Verificará PC instalaciones seguras de puestos instalados para Feria de Tecomán

El director de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) de Tecomán, Roberto Campuzano López, aseguró que están listos y con equipo para hacer revisiones exhaustivas en los puestos que por la feria se coloquen en la zona centro y en el recinto ferial.

En una entrevista, explicó que de manera conjunta con la Dirección de Reglamentos de la comuna, se integrará un padrón de todos los establecimientos que en su momento se instalen y, una vez autorizados, cumplan con las medidas de seguridad en varios rubros, especialmente las instalaciones de luz, gas y ubicación.

“Un punto importante es que ya contamos con un detector de fugas, un aparato que va aumentando la señal y nos da el indicador de dónde tenemos exactamente la fuga, eso nos ayuda a ser más precisos”, resaltó.

Mencionó que previamente se recomienda a los comerciantes que revisen sus cilindros, asientos, la manguera y todas las conexiones, pues “deben ser apropiadas. En el caso de la manguera, pidió que no sea de menos de 2 metros de largo para que no tengan cerca el cilindro de gas de donde se está cocinando, además de tener el cilindro asegurado.

Campuzano López añadió que a todos los que cumplan con las recomendaciones se les estará pegando una calcomanía en sus negocios, con lo cual informa al público que ya está verificado y cumple con los requerimientos un buen funcionamiento.

En todo caso, concluyó, se realizará el operativo permanente con recorridos para evitar accidentes.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas