Deportes

Verstappen delante de los Mercedes en el último libre de Zandvoort

El holandés Max Verstappen (Red Bull) dominó el último libre para el Gran Premio de los Países Bajos, interrumpido con bandera roja en Zandvoort a causa del accidente, sin consecuencias físicas, del español Carlos Sainz (Ferrari), en el que su compatriota Fernando Alonso (Alpine) marcó el quinto tiempo y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), el cuarto.

En la mejor de sus doce vueltas, Verstappen cubrió, con neumático blando, los 4,259 metros de la corta, estrecha y ondulada pista en un minuto, nueve segundos y 632 milésimas; 556 menos que el finés Valtteri Bottas -que dio 16 vueltas- y con 794 de ventaja sobre el otro Mercedes, el del siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton, líder del mundial con 3 puntos de ventaja sobre el neerlandés, que repitió 21 veces el trazado.

Checo, quinto en el campeonato, giró 19 veces y en su mejor intento se quedó a 9 décimas de su compañero de equipo, inscribiéndose cuarto en la tabla de tiempos; un puesto por delante de Alonso.

El doble campeón mundial asturiano dio quince vueltas y en la más rápida de ellas se quedó a 1 segundo y 47 milésimas de la joven estrella neerlandesa en una sesión que acabó a 17 grados centígrados ambientales y con 32 en el asfalto; y en la que todos marcaron sus mejores cronos con el compuesto blando.

Sainz, que es sexto en el Mundial, chocó contra las barreras de protección a la salida de la segunda de las 14 curvas del circuito. El talentoso piloto madrileño no sufrió lesión alguna, pero sí dañó su monoplaza, que habrá de ser reparado antes de la sesión de calificación. Apenas dio cinco vueltas y su mejor crono, con medios, se quedó a 2 segundos y 3 décimas del tiempo de Mad Max.

No participó en el ensayo el finlandés Kimi Raikkonen, el piloto con más carreras disputadas (341) en la historia de la F1, que el miércoles anunció que al final de esta temporada se retirará de la categoría reina y del que se anunció que había dado positivo a Covid-19.

El polaco Robert Kubica, que se subió al Alfa Romeo de Kimi, marcó el decimonoveno y penúltimo tiempo, a 2 segundos y medio de Verstappen.

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba