Deportes

Verstappen toma el liderato al firmar injusto doblete con “Checo” en Montmeló

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), último campeón del Mundo, tomó el liderato del Mundial de Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de España, que se disputó en el circuito de Montmeló, en las afueras de Barcelona, donde se retiró -poco antes de completarse la mitad del recorrido, por un problema en la unidad de potencia- el monegasco Charles Leclerc (Ferrari).

Verstappen, de 24 años, logró su cuarta victoria de la temporada al encabezar un doblete de Red Bull -líder de ambos campeonatos- que completó Sergio Checo Pérez, que firmó su decimoctavo podio en la F1 al concluir segundo una carrera que el inglés George Russell (Mercedes) acabó tercero.

Los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) -que había salido último, al cambiar motor, y protagonizó la remontada del día- se clasificaron en la cuarta y en la novena posición, respectivamente.

Lo injusto

Según informa el periódico Reforma, Sergio Pérez tuvo que conformarse con el segundo puesto y el punto adicional de récord de vuelta tras la orden directa de Red Bull al mexicano de dejarle el liderato a su coequipero.

Checo recuperó una posición en la arrancada, y ante el despiste de Verstappen en la curva 4, el tapatío se posicionó en la tercera plaza.

Para el giro 31, el Red Bull del azteca mostró mejor ritmo y rápidamente rebasó al Mercedes de George Russell y tomó, momentáneamente, la punta.

Cuando la escudería austriaca le ordenó a Pérez que le cediera la posición a Verstappen, manifestó su inconformidad. “Voy a hacerlo, pero es injusto”, respondió el mexicano ante la orden.

Reforma explica que un descontrol del bólido que lo obligaron a salirse de la curva 4, así como las fallas en el DRS del monoplaza del vigente campeón de la Fórmula Uno lo hicieron perder tiempo con Russell, que se mantuvo sólido en la carrera.

Las Flechas Plateadas consiguieron el tercer y quinto puesto. Russell le dio batalla a los Toros y pese a no contar con un monoplaza igual de rápido, el joven inglés ocupó el último cajón del podio.

En la salida, Kevin Magnussen, de Haas, y Lewis Hamilton, de Mercedes, se tocaron y ambos regresaron a boxes para cambiar neumáticos y reintegrarse en las últimas posiciones.

El 7 veces campeón del Mundo remontó y finalizó quinto, ya que al final de la competencia, el W13 presentó algunas irregularidades que le hicieron perder ritmo.

Por ahora, Verstappen se coloca primero en el Campeonato de Pilotos con 110 unidades, seguido de Leclerc con 104, Pérez con 85, con el punto extra por la vuelta más rápida, y muy cerca Russell con 74.

Con información e imagen de EFE y Reforma

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba