México

Viaja el avión presidencial TP-01 al Aeropuerto de Logística en California

El avión presidencial TP-01 viajó esta mañana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México al Aeropuerto de Logística del Sur de California, en donde la empresa Boeing, fabricante de la aeronave, tiene hangares.

De acuerdo con la aplicación FlightAware, la aeronave partió a las 9:08 de la mañana y tras un recorrido de 3 horas con 25 minutos, aterrizó en el aeropuerto de Victorville a las 12:33 de la tarde, hora del centro de México.

El vuelo de la aeronave, que esta alojada en el antiguo hangar presidencial, se da a una semana de que la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, visite el país.

El TP-01, que fue adquirido en el sexenio del ex presidente Felipe Calderón y estrenado por Enrique Peña Nieto, fue enviado en diciembre de 2018 a los hangares de Boeing, informó el Gobierno en aquel entonces, para darle mantenimiento y prepararlo para su venta.

Tras permanecer 19 meses en California, la aeronave regresó al país y fue alojada en el hangar presidencial.

El pasado 20 de mayo, Reforma informó que la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), que firmó un convenio con el Gobierno mexicano para vender la aeronave, lanzó una licitación para contratar un intermediario que le ayudara a comercializar el avión.

 

Con información de Reforma

Botón volver arriba