Deportes

Viajará Pumas a Barcelona ilusionados con ganar el “Joan Gamper”

Leopoldo Silva, presidente de Pumas, anunció por parte del club mexicano el partido frente al Barcelona por el Joan Gamper y anticipó que los felinos van a competir como lo hicieron hace más de 15 años frente al Real Madrid.

“El club Barcelona nos invitó a disputar el trofeo Joan Gamper el próximo 7 de agosto en el Camp Nou en Barcelona. El equipo considerado era la Roma de Italia, por alguna razón declinaron, entonces nos invitaron a nosotros. Cumplimos las formalidades y estaremos por allá jugando el trofeo el 7 de agosto a las 8”, expresó el directivo.

Según lo difundido por el portal Mediotiempo, Silva mencionó que “es una enorme oportunidad para Pumas ser protagonistas en un partido de este tipo, con uno de los clubes de más jerarquía en todo el mundo. Es muy satisfactorio que nos hayan invitado. Vamos con mucha motivación. Se lo comuniqué a los muchachos hace un momento y hubo una gran emoción. Todos reaccionaron muy muy bien, algunos hasta emocionados de ir a jugar al Camp Nou ante el Barcelona”.

Pumas tendrá que cambiar su partido ante Puebla de ese fin de semana para poder viajar a España para cumplir con el partido y luego volverán para jugar frente a América.

“Estamos con la liga viendo cómo acomodamos ese partido (ante Puebla) y la intención del club es la internacionalización de Pumas. El año pasado jugamos en Los Ángeles, en Houston, Nueva York, y en muchos lugares de Estados Unidos. La idea es ahora traer equipos de jerarquía y ahora nosotros ir”, explicó Silva.

Sin embargo, indicó que “todavía estamos empezando a ver la logística y la idea es irnos el jueves antes del partido para llegar con cierto margen, entrenar allá y regresar el lunes porque el sábado siguiente jugamos vs el América”.

Por otro lado, invitó a los aficionados de Pumas a que vayan al partido ante Celta de Vigo el 13 julio en el Estadio Olímpico Universitario pues hacía casi dos décadas que no se jugaba un duelo internacional ante un equipo español en CU.

Con información e imagen de EFE

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba