El subsecretario de Turismo estatal, Jorge Padilla Castillo

Viene Torruco a Manzanillo a inaugurar la temporada vacacional de fin de año

El secretario de Turismo del Gobierno federal, Miguel Torruco, estará en Manzanillo el 15 de diciembre para dar el banderazo de inicio al período vacacional de invierno, informó el subsecretario de Turismo estatal, Jorge Padilla Castillo.

“Tenemos la buena noticia de que el secretario Torruco viene a dar el arranque oficial, a nivel nacional, de la temporada vacacional junto con todas las instancias de seguridad”, indicó.

Dijo que el evento en el puerto colimense será coordinado por los gobiernos federal y estatal y “estamos muy contentos que Colima se lleve esta distinción. Ya estamos haciendo los preparativos porque hay que coordinar varias acciones y, si el 15 de diciembre todo sale bien, estaremos dando este banderazo de salida”.

Sobre la expectativa para el estado en esta temporada de receso invernal, el funcionario declaró: “Estamos en números de recuperación, aunque todavía no podemos hablar de una temporada postcovid porque siguen saliendo noticias en este sentido, pero esperamos poder cerrar el año con números promedio cercanos al 70% en ocupación (hotelera) en esta temporada”.

Expuso que durante el arranque del periodo vacacional, todas las corporaciones que están involucradas con la seguridad del turista, harán sus presentaciones respecto a los operativos a implementar.

“La parte más importante o la que llama más la atención de lo que va a suceder en este arranque, es que hay un relanzamiento de los Ángeles Verdes. Va a haber 12 unidades circulando en las carreteras del estado. Nos comentan que son unidades nuevas y que ya vienen equipadas con sistemas de GPS para garantizar la seguridad y la tranquilidad de los turistas”, indicó.

Ante la amenaza de la nueva variante del coronavirus, Ómicron, el subsecretario estatal de turismo expuso que continuarán las recomendaciones y medidas sanitarias para el sector.

“Ahorita estamos trabajando bajo un esquema de semáforo verde, pero no hay que bajar la guardia, hay que ver qué pasa con Ómicron y estar pendientes. Nosotros estamos positivos de que podamos cerrar el año, insisto, con números cercanos al 70% de ocupación”, añadió.

En cuanto a derrama económica, dijo, “en los días de Año Nuevo estamos hablando como de 30 millones de pesos, en particular”.

Sobre el evento de juegos pirotécnicos “Manzanillo se ilumina”, comentó que hay una deuda con el sector turístico, en particular con el hotelero, que es el que ha sufrido más el embate del Covid-19 y en los días siguientes seguramente la gobernadora Indira Vizcaíno “estará anunciando un evento grande para ellos”.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas