Vigila Coespris que estancias infantiles cumplan con protocolos anti-Covid

La médico y verificadora sanitaria de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris), Yamilé Flores Flores, dio a conocer que de manera regular se vigila que las estancias infantiles cumplan con los protocolos sanitarios para evitar casos de Covid-19.

Con ese fin, informó que se implementaron con la Secretaría de Salud y la Coespris, los lineamientos que deben seguir los 154 establecimientos privados de ese tipo y los 14 públicos.

Expuso que los lineamientos establecen las responsabilidades tanto de la institución, como las del personal y padres de familia de sus usuarios, para una buena mitigación y que no haya contagios de Covid-19.

Sobre la responsabilidad del establecimiento, indicó que se deberá contar con filtros sanitarios con gel anti bacterial disponible a la entrada y en otras áreas pertinentes. También habrá un tapete sanitario con solución alcoholada y un tapete seco, asimismo, disponer de un médico para tomar la temperatura a los niños y verificar que pueden ingresar a la guardería.

En cuanto a la infraestructura de la guardería, contará en todos los espacios con cartekles o anuncios alusivos al lavado de manos y uso de cubrebocas, además de papel higiénico para el secado de manos, jabón antibacterial líquido y cesto de basura de pedal con tapa.

No se permitirá la entrada a ningún padre de familia sin cubrebocas y se controlará el acceso de las personas que quieran recoger a los niños. Se deberá guardar la distancia de metro y medio al ingreso como a la salida, con marcas en el piso.

En cuanto al personal, indicó que se le capacitará mediantes charlas sobre el Covid-19. En caso de que algún trabajador resulte positivo al coronavirus, se deberá retirar, informar a la Secretaría de Salud y aislarse en su domicilio.

Para un mejor manejo higiénico de los alimentos que se preparan para los niños, Yamilé Flores Flores dijo que la Coespris ofrece un curso al respecto. En lo que corresponde a los padres de familia, deben usar cubrebocas al llevar a sus hijos a la estancia infantil debidamente aseados y con ropa de cambio, alimentación propia o lo que le haya sido requerido,

Cuando se presente un niño con síntomas de Covid-19, deberá regresarse a su casa y la directora tiene la obligación de monitorearlo para ver con quién tuvo contacto.

Finalmente, pidió que los niños no lleven juguetes.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios