Vigilan aplicación de medidas de higiene en el campo tecomense

El jefe de Desarrollo Rural de la comuna tecomense, Rubén López Vizcaíno, informó que la dependencia está en constante vigilancia y cercanía con los  productores de limón, plátano y todas las diferentes actividades agrícolas que se desarrollan en el municipio.

El objetivo, explicó el funcionario, es insistir tanto con los productores y con los mismos trabajadores del campo para que hagan caso de las recomendaciones del sector salud en cuestión de higiene, puesto que en sus manos está en gran parte la mitigación de los contagios por el Covid-19.

“Los productos que se consumen están en sus manos, entonces es recomendable utilizar cubrebocas, guantes y gel desinfectante para evitar que esto siga avanzando y tengamos una respuesta favorable para levantar esta cuarentena”, precisó.

En cuanto a precios, detalló que por el momento empiezan a repuntar dado que hay una mayor demanda de ciertos productos como el plátano, limón, chiles y jitomates, todos producidos en Tecomán de manera importante.

López Vizcaíno añadió que como autoridad municipal estará pendiente de toda la información y sugerencias en el tema de salud para transmitirles a los productores, tanto de los avances como de los apoyos que en su momento puedan otorgarles los tres niveles de gobierno.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios