Vigilará Canirac que en restaurantes se cumplan las medidas sanitarias

Ante el incremento de casos de Covid-19, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) llevará a cabo una campaña para vigilar que los restaurantes cumplan con las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades de salud.

“En la reunión del Consejo de Calidad a nivel estatal, estamos viendo que los incrementos están distribuyéndose cada vez más en Tecomán, Colima y Villa de Álvarez, lo cual pone en evidencia nuestra mala cultura para seguir las indicaciones”, refirió en entrevista Felipe de Jesús Santana, presidente de la Canirac en Colima.

Por lo anterior, y para no perder la estabilidad económica que intentan generar, desde el Comité de Vigilancia de la Canirac realizarán una campaña muy intensa de revisión de restaurantes afiliados y no afiliados, para que cumplan con las medidas sanitarias.

Dijo que “estamos conscientes de que no hay nada más importante que la salud, pero la verdad las condiciones económicas en las que estamos ahorita, siguen siendo difíciles y complicadas, los restaurantes siguen cerrando, nos estamos quedando sin amigos restauranteros”.

Consideró que los restauranteros deben ser promotores de la cultura de prevención del contagio.

“Todas las medidas preventivas se han vuelto muy famosas, como el uso de cubrebocas, guantes, desinfectar el ambiente, toma de temperatura y aplicación de gel cada vez que se tenga contacto con algún artículo del restaurante, las llevamos a cabo”, añadió.

Santana expresó que “tenemos un reto complicado, hay gente que aún se rehúsa a llegar al lugar y seguir los protocolos de prevención para evitar el contagio, incluso hay a quienes se les ha negado el acceso”.

Finalmente, apuntó que “creemos que somos influyentes en ese tema, debemos seguir inculcando a la sociedad el uso de cubrebocas, el limpiado las manos y que se respete la sana distancia”.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios