Colima

Vigilarán elementos de seguridad la zona centro de Colima por Docenario Guadalupano

A horas de iniciar el Docenario Guadalupano, el municipio de Colima está listo en el área de seguridad, pues en la zona centro estarán 20 elementos pie-tierra de la Policía Municipal, además de algunos en patrullas, bicicletas y motos, informó Luis Armando Méndez Ramírez, comisionado municipal de Seguridad y Justicia Cívica.

Aseguró que se estará trabajando en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y refirió que este martes (30) tuvieron reunión en la Mesa de Seguridad.

El funcionario municipal mencionó que desde la semana pasada, personal de la Policía Municipal llega a los negocios del centro para presentarse con los dueños y empleados, esto con la intención de que los sientan cercanos y tengan la confianza de recurrir a ellos en caso de necesitarlo.

Destacó la importancia de prevenir el delito, “hemos tenido bastante prevención, nosotros queremos prevenir el delito antes que reaccionar, no queremos ser una policía de reacción”.

Asimismo, resaltó que la meta es tener saldo blanco durante el Docenario Guadalupano, darle seguridad a toda la ciudadanía y visitantes, por lo que se llevan a cabo operativos cerca del centro, muchos rondines y disuasión para que la ciudadanía se sienta más tranquila.

También por el periodo decembrino, se da vigilancia en bancos y cajeros automáticos, se está invitando a la sociedad a no acudir a lugares oscuros donde haya poca seguridad, no ir solos, porque quienes delinquen pueden pensar que por el pago de aguinaldos las personas traen dinero, y en esta temporada se da mucho el tema de asaltos.

Méndez Ramírez aseguró que los agentes tienen instrucciones de cualquier apoyo que se requiera acudan de inmediato y a la ciudadanía le pidió que cuando sienta algún riesgo, de inmediato vayan con el primer policía, porque ellos están para apoyarlos.

En cuanto al cierre de la calle Madero, el funcionario municipal mencionó que se está valorando, dependerá de la afluencia que se tenga, y de ser necesario se cerrará.

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba