Vinculan a proceso a 12 sujetos que atentaron contra García Harfuch

Los datos de prueba aportados por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, fueron determinantes para que un juez de Control abra proceso contra 12 sujetos que supuestamente participaron en el atentado contra Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana.

De acuerdo a la información de El Sol de México, Durante la audiencia que inicio el domingo 28 de junio, el juzgador calificó de legal la detención de esos individuos y ratificó la prisión preventiva como medida cautelar, la cual deberán cumplir en el Reclusorio Sur.

El agente del Ministerio Público los acusó de homicidio calificado en contra de las víctimas con iniciales ROA, GGC y EGO, homicidio en grado de tentativa en contra de SSR, AMQ, e ISD; y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

La investigación complementaria, instruyó el juez de Control, deberá completarse en seis meses, plazo que empezará a correr cuando se restablezcan los períodos procesales derivados de la contingencia sanitaria.

Sin embargo, el juzgador declinó tomar en sus manos el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada o Fuerza Aérea.

Finalmente, tras dicha emboscada, a la que sobrevivió el secretario de Seguridad Ciudadana, en la zona de Lomas de Chapultepec fueron detenidos los 12 procesados, que, al parecer, participaron en los hechos.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios