Viola Congreso principio de equidad con terna para elegir titular de la CDHEC

Abogados de Colima denunciaron que el proceso para elegir presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (Cdhec), que lleva a cabo el Congreso del Estado, viola el principio de equidad de género al conformar una terna únicamente con mujeres. También se violenta, explicaron, la Ley de Derechos Humanos del Estado, porque dos de las integrantes no cumplen con los requisitos para el cargo.

A nombre de la agrupación, Abogados de Colima, Abraham Méndez Palomares manifestó en rueda de prensa que el Congreso del Estado debe respetar el Estado de derecho en el tema del nombramiento del o la titular de la Cdhec.

“Se ha puesto a consideración una terna integrada solo por mujeres, lo cual es violatoria de la famosa equidad de género y, como consecuencia, podría haber problemas jurídicos, pues es violatoria de la propia Ley de Derechos Humanos”, indicó.

Méndez Palomares señaló que también se violenta uno de los derechos humanos, que es la no discriminación que establece trato igualitario entre hombres y mujeres, así como también la Ley de Derechos Humanos del Estado, porque de la terna presentada, solo una de las mujeres cumple con el perfil del requisito de ser abogada.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios