Violencia en Guanajuato es por lucha entre “huachicoleros”

De acuerdo con el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, el incremento de la violencia en su estado se debe a la disputa entre dos grupos criminales por el control de los ductos de la refinería de Pemex en Salamanca para la extracción de combustibles, delito conocido como huachicoleo.

Luego de concluir la XLV Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP) en Palacio Nacional, el mandatario estatal afirmó que la lucha por el robo de combustible empezó desde hace dos años, por la corrupción que existía en Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Hace dos años empezó una lucha muy fuerte derivada del robo de combustible, derivado de una corrupción brutal en Pemex, en la refinería de Salamanca se robaban una gran cantidad de pipas diarias y eso ha provocado una lucha entre dos grupos rivales por controlar los ductos de la refinería”, aseguró.

Asimismo, reconoció que con la llegada del gobierno de Andrés Manuel López Obrador y la puesta en marcha de la estrategia nacional contra el robo de combustibles, el delito se ha disminuido, pero considero que aún no es suficiente pues se mantienen los homicidios.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios