Universitarias

Visita a Rector, fundador de Strategy613 y asesor financiero internacional

Joseph S. Horn-Phathanothai, fundador y director ejecutivo de la firma consultora tailandesa Strategy613 Co Ltd y creador de la Fundación ChangAi, visitó al Rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, previo a la conferencia que impartió en el auditorio de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales “From Mathematics to M&A, from Dealmaking to Development” (De las matemáticas a las fusiones y adquisiciones, de los acuerdos comerciales al desarrollo) a estudiantes de la institución.

Invitado por la Máxima Casa de Estudios de los colimenses, Joseph Horn explicó al Rector que su encuentro con los jóvenes, además de presentarles los proyectos de asistencia social de su fundación, será para “describirles, mapear cómo fue que yo trabajé, cómo está la situación actual y cómo me llevó al desarrollo educativo en China y Tailandia.”

Desde la fundación de su firma, Strategy613, Joseph Horn se ha distinguido como uno de los asesores financieros y de negocios más importantes para China. Además, también se ha destacado por sus servicios de caridad para el desarrollo educativo y para las relaciones del Reino Unido con China y Tailandia. Esos servicios le valieron la investidura de Member of the Most Excellent Order of the British Empire (MBE), que le fue otorgada por la Reina Isabel II. Cabe destacar que hace 12 años él, junto con un hermano, crearon la Fundación “ChangAi”.

Además de considerar un honor la visita que hizo al Rector, dijo que no es la primera vez que visita México, pero sí Colima. Explicó que durante sus estudios de maestría en la Universidad de Cambridge, hace ya 24 años, conoció a Carlos Castaño Bernard, profesor investigador de la Universidad de Colima. A los pocos años de que terminó sus estudios en Cambridge, agregó, “empecé mi propia empresa (Strategy613), enfocada a tratar de llevar compañías occidentales, principalmente europeas, a China”. Sin embargo, dijo, eso ha cambiado un poco y hoy en día tratan de llevar a China al mundo.

Por su parte, el Rector Hernández Nava dio la bienvenida a Joseph Horn y manifestó su gusto por el contacto que establecerá con los estudiantes que asistan a su conferencia, principalmente de las facultades de Economía, Ciencias y Ciencias Políticas y Sociales. Al respecto, manifestó su confianza de que ese encuentro “será de mucho provecho” para los jóvenes, al tener contacto “con alguien como usted, con esa preparación y experiencia”.

Agregó que precisamente eso es lo que se ha venido trabajando en la Universidad de Colima, “donde parte de la movilidad internacional no es precisamente que los estudiantes vayan a otros países, sino también traer personalidades como usted, para que nuestros alumnos puedan aprovechar esas experiencias”.

“A nuestros estudiantes -agregó- este tipo de contactos les gusta mucho, y siempre ha sido una preocupación el buscar traer personalidades como usted”. Manifestó su interés de que no sea la última vez que visite la UdeC, pues “las puertas de la Universidad siempre estarán abiertas para cuando guste visitarnos. Bienvenido nuevamente”.

Estuvieron presentes en el encuentro el coordinador general de Investigación Científica de la UdeC, Alfredo Aranda; el coordinador general Administrativo y Financiero, Juan Carlos Vargas y Andrés Pedroza, director de la Facultad de Ciencias, así como los profesores de la Facultad de Ciencias, Carlos Castaño Bernard y Paolo Amore, además de Margarita González, secretaria particular del Rector.

Botón volver arriba