México

Visita AMLO réplica de la Capilla Sixtina en Zócalo de la CDMX

Una visita exprés, que duró menos de 10 minutos, realizaron autoridades del Gobierno federal y local, así como del Vaticano, a la réplica de la Capilla Sixtina, que se instaló en el Zócalo de la Ciudad de México.

De acuerdo con información de El Heraldo de México, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en compañía de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez; el secretario de Gobernación, Adán Augusto López; el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón; el secretario de Estado de la Santa Sede, Cardenal Pietro Parolin; entre otros funcionarios, hicieron en la réplica.

La mandataria capitalina explicó los motivos por los que no se llevó a cabo el acto protocolario, que contemplaba que el presidente, ella y el Cardenal tomaran la palabra.

“Se tenía que retirar el Cardenal, el representante del Estado Vaticano, Pietro Parolini, estuvo con el presidente temprano y se retiran a una reunión que van a tener con Cancillería, y ya no hubo tiempo de hacer tiempo todo el evento.

“Le gustó mucho (al presidente), está muy impresionante como realmente parece que uno está en vivo en la Capilla Sixtina y es esta conmemoración de los 30 años de la relación del Estado Vaticano y el Estado Mexicano”, dijo la titular del Ejecutivo capitalino.

Según señala El Heraldo de México, Sheinbaum hizo un llamado a los ciudadanos a visitar la réplica, que abrió sus puertas el 21 de abril y permanecerá funcionando durante un mes.

“El lugar es impresionante, la réplica está muy bien hecha”, agregó la mandataria, quien informó que 350 mil personas la han visitado.

Normalmente, el ingreso es a las 10 de la mañana, en grupos cada 20 minutos bajo todos los protocolos sanitarios.

La muestra comprende una sala introductoria a los Museos del Vaticano para finalizar con una exhibición de algunos frescos en los que el público puede tomarse fotografías, adquirir recuerdos y concluir con una expoventa de artesanías.

Con información de El Heraldo de México

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba