Site icon El Comentario

Visita Chiapas el embajador de Guatemala para abordar tema migratorio

El embajador guatemalteco conoció los mecanismos que sus connacionales deben seguir para ingresar de manera regular a territorio mexicano, ya sea por turismo o por ofertas laborales.

El embajador de Guatemala en México, Marco Chicas Sosa, visitó y recorrió las instalaciones del punto de internación Casa Roja Talismán del municipio de Tuxtla Chico, Chiapas, como parte de su gira por la frontera sur de México, donde abordó principalmente temas migratorios.

Acompañado de diplomáticos centroamericanos y las autoridades migratorias de México, el embajador guatemalteco conoció los mecanismos que sus connacionales deben seguir para ingresar de manera regular a territorio mexicano, ya sea por turismo o por ofertas laborales.

“Estamos muy agradecidos con el Instituto Nacional de Migración (INM) por su hospitalidad y, sobre todo, por la calidad y calidez humana que muestran en su servicio”, expresó el diplomático.

En representación de la titular de la oficina del INM en Chiapas, Paola López Rodas, estuvo la licenciada Farah Cerdio Moisés, quien expuso los requisitos y trámites que se ofertan a los extranjeros para su ingreso de manera regular a territorio mexicano.

El diplomático, junto con Cerdio Moisés, representante de la oficina del INM en Chiapas, recorrieron las instalaciones del puente fronterizo donde el embajador guatemalteco escuchó las inquietudes de sus connacionales y la problemática que enfrentan en su propio territorio.

Entre ellas están la presunta venta de espacios en las filas que forman del lado guatemalteco antes de ingresar a las oficinas migratorias en México.

Con información de EFE

Exit mobile version