Mundo

Visita Maduro la zona del deslave en Las Tejerías que dejó al menos 36 muertos

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, visita este lunes (10) la ciudad de Las Tejerías, en el estado Aragua, para inspeccionar la zona donde, al menos, 36 personas fallecieron y 56 están desaparecidas, a consecuencia de un deslave provocado por las lluvias del pasado sábado.

“El mandatario dirige personalmente las operaciones de rescate y atención a las comunidades que conforman la capital del municipio Santos Michelena”, indicó el equipo de prensa presidencial a través de Twitter.

En la misma red social, el despacho explicó que Maduro “inspecciona la zona”, que está tomada por más de 1,200 funcionarios, entre los que se cuentan cientos de militares y policías, así como equipos de rescate y salvamento.

EFE constató la presencia del presidente en esta localidad, ubicada a unos 70 kilómetros de Caracas, a donde acudió junto a su esposa, la diputada Cilia Flores, y el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez.

En el lugar, se encuentra también la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, y titulares de varios ministerios que trabajan en un “puesto de comando presidencial”, habilitado por militares en esta pequeña ciudad, que ha sido declarada por el Ejecutivo como zona de catástrofe y desastre natural.

Las autoridades han habilitado tres refugios en el lugar y están recibiendo apoyo de organizaciones no gubernamentales para atender a los residentes de los 23 sectores afectados, en los que viven más de 10,000 familias que hoy no tienen suministro de agua potable o reciben el servicio con restricciones.

Con información de EFE

Botón volver arriba