Colima

Visitaría López Obrador en noviembre a Colima

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer en su conferencia de prensa matutina de este miércoles 27 de octubre en Palacio Nacional, en la Ciudad de México, que contempla visitar Colima durante el mes de noviembre.

El mandatario dijo que el estado de Colima está considerado dentro de una gira que realizará a su regreso de a la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Vamos a estar a mediados de noviembre en Cananea, hicimos ese compromiso. Se está elaborando un programa integral para Cananea que comprende lo del río Sonora, tiene que ver con la cuestión laboral, con programas de Bienestar, es un programa integral, por lo que va a estar todo el gabinete del gobierno federal”, refirió.

Detalló que el 9 de noviembre estará en Nueva York y a su regreso a México, que sería el 10, “vamos a estar en Cananea, estamos viendo nada más la logística”.

Mencionó también que es probable visite de nuevo Temacapulín, en Jalisco, “para lo de la presa de El Zapotillo, y Colima. Voy a hacer una gira regresando de Estados Unidos. Entonces, el compromiso que tenemos es estar ahí en Cananea y ahí se va a hacer la exposición del plan que tiene que ver con la contaminación del río y las acciones de remediación, es decir, qué se va a llevar a cabo para limpiar el río de los contaminantes y cómo se va a atender a la gente afectada, todo eso se va a tratar”, expuso López Obrador.

Botón volver arriba