Colima

Vislumbra Canacintra un segundo semestre complicado para la inversión en Colima

Ante los índices de inseguridad, el panorama en el tema de inversión para el segundo semestre del año es complicado, no solo en Colima, sino a nivel nacional, señaló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en la entidad, Kevin Tello López.

Explicó que “primero, para que un empresario invierta, necesitamos certidumbre, necesitamos el Estado de derecho y que realmente se generen oportunidades”, expresó en entrevista.

Sin embargo, dijo que “la gente sí invierte, pero podría invertir mucho más, atraer empresarios nacionales o internacionales fuertes”, para lo que se necesita dar incentivos.

En este tenor, destacó que “los incentivos para los inversionistas se ofrecen generando mejores proyectos, la certidumbre de que Colima es seguro para que invierta, que si bien hay momentos de crisis, también hay cosas positivas en el estado”.

El dirigente empresarial consideró que se debe cambiar la perspectiva de que Colima está viviendo momentos de crisis en el tema de seguridad, que conozcan el estado y sepan qué les ofrece.

Refirió que actualmente las mejores inversiones se están dando en Querétaro, Mérida, Yucatán y Colima pudiera ser también un aliciente para invertir.

“No somos apáticos sobre lo que está sucediendo, obviamente sucede, pero también tenemos que enfocarnos en lo bueno, en lo positivo”, añadió.

Botón volver arriba