Mundo

Volverá Boris Johnson a presentarse como diputado en las próximas elecciones

El exprimer ministro británico conservador Boris Johnson volverá a presentar de nuevo su candidatura como diputado por la circunscripción inglesa de Uxbridge y South Ruislip en las próximas elecciones generales del país, según revelan este jueves medios locales.

El diario británico The Telegraph señala que el exlíder “tory” ya ha comunicado su decisión al partido antes de que concluya el plazo límite para que los aspirantes conservadores manifiesten formalmente su deseo de optar a los escaños en la próxima llamada a las urnas, prevista para 2024.

Quien fuera jefe del Ejecutivo de Londres desde 2019 hasta 2022 dimitió el pasado julio a raíz de la polémica generada por la celebración de fiestas por parte de funcionarios en la sede del Gobierno de Downing Street durante la pandemia, cuando el resto de los ciudadanos se adhería a las estrictas normas de restricción social.

Esto abriría las puertas a que Johnson se presente eventualmente otra vez como candidato a liderar el partido si surgiera la ocasión.

El pasado octubre, el político indicó que había logrado reunir el apoyo de un mínimo de 100 colegas parlamentarios, un requisito necesario para poder aspirar a reemplazar a la exprimera ministra Liz Truss, aunque finalmente decidió no presentarse.

El liderazgo de la formación fue ganado por el actual primer ministro británico, Rishi Sunak.

Con información e imagen de EFE

Botón volver arriba