Deportes

Volverían Xavi y Jordi Cruyff al Barcelona si Víctor Font gana las elecciones

Xavi Hernández y Jordi Cruyff estarán al frente del área deportiva de futbol del Barcelona si Víctor Font gana las elecciones del próximo 24 de enero, el primero como director general y el segundo como director deportivo, según anunció este miércoles (30), el aspirante.

En el caso de Xavi, sea o no el próximo entrenador, realizaría funciones de mánager general, ya que la idea de Font es mantener a corto plazo en el banquillo a Ronald Koeman, que tiene contrato hasta junio de 2022. Actualmente, Xavi tiene un contrato hasta el 2021 como técnico del Al-Saad catarí, cargo al que llegó en 2019.

También se incorporaría al área deportiva Jordi Cruyff como director deportivo. El hijo de Johan Cruyff trabaja desde este verano como entrenador del Shenzhen FC chino, club con el que firmó por dos temporadas.

Si Font ganara las elecciones, Jordi Cruyff regresaría a Barcelona para formar tándem con Xavi al mando del organigrama deportivo del fútbol. Puesto que los dos exfutbolistas tienen contrato en vigor con sus respectivos clubes, ninguno de ellos ha podido estar presente en la presentación del proyecto.

Con el cargo de director general, Xavi será el máximo responsable de tomar las decisiones que afecten el área de fútbol, independientemente de que sea o no el próximo entrenador del primer equipo.

Botón volver arriba