Deportes

Vuelve Suárez a la titularidad y Nacional derrota al Liverpool

Luis Suárez volvió a la titularidad este domingo y Nacional derrotó por 0-1 al Liverpool, un equipo con nombre conocido para el atacante salteño, en el cierre de la tercera fecha del Torneo Clausura del futbol uruguayo que dejó como líder al River Plate.

Si bien, el gol del conjunto tricolor llegó tras un cabezazo de Franco Fagúndez, Suárez mostró protagonismo durante los 90 minutos del encuentro con participación en distintas jugadas en el ataque.

El encuentro, jugado en el estadio del barrio montevideano de Belvedere, fue discreto y aburrido en la primera parte y plagado de goles fallados en el segundo tiempo. Suárez tuvo el grito de gol cerca en más de una oportunidad, pero tanto el arquero negriazul, Sebastián Britos, como la puntería frustraron sus chances.

También ejecutó varios pases que dejaron muy bien colocados a sus compañeros, pero tampoco en esos casos lograron terminar en tantos. La apertura del marcador, a los 56 minutos, llegó desde la cabeza de Franco Fagúndez, quien puso el 0-1, a la postre definitivo en el choque.

Con este resultado, Nacional acumula 6 puntos en 3 fechas del Clausura, pero con 53 se despega en la punta de la tabla anual del Campeonato Uruguayo, que suma las unidades de todos los torneos cortos y donde precisamente Liverpool, con 47, es su inmediato perseguidor.

El choque de este domingo fue la primera salida de Suárez del Gran Parque Central, el estadio de Nacional, para asistir a una cancha como visitante en el torneo local. El Pistolero también ingresó en el segundo tiempo el martes en la derrota 3-0 en Goiania frente al Atlético Goianiense, por Cuartos de Final de la Copa Sudamericana, en la que el elenco charrúa fue eliminado.

Liverpool, campeón del Apertura, levantó polémica luego de elevar los precios de los boletos para los hinchas de Nacional a 1,500 pesos (unos 37 dólares), más del triple de lo que suelen costar los ingresos promedio en el campeonato local.

Los clubes uruguayos más modestos quieren aprovechar la posibilidad de obtener mayores ingresos cuando les toca la localía frente a Nacional, que suma un gran atractivo con la presencia de Suárez.  division-uruguay-2022

Con este resultado los tricolores suman un importante triunfo que les permite levantarse en lo anímico tras la eliminación en la Copa Sudamericana ante el Goianiense brasileño.   

Botón volver arriba