Mundo

Wall Street cierra en rojo y el Dow Jones baja 1.03%

Wall Street cerró este martes (6) en rojo y el Dow Jones de Industriales perdió un 1.03%, cuando los inversores temen que los fuertes datos económicos se traduzcan en más subidas de tipos de interés por parte de la Reserva Federal (Fed).

Tras el toque de la campana en la bolsa de Nueva York, el Dow Jones perdió 350.76 puntos, hasta 33,5960.34, mientras que el selectivo S&P 500 restó un 1.44%, hasta 3,941.26.

El más afectado fue el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las principales tecnológicas, que bajó un 2%, hasta 11,014.89.

Los últimos datos económicos publicados este mes han mostrado que la economía de EUA es más fuerte de lo esperado.

Esta fortaleza se podría traducir en que el banco central se decante por elevar las tasas de interés a niveles superiores a los esperados y mantenerlas allí por más tiempo.

“La economía continúa mostrando un grado de fortaleza que no se esperaba”, dijo David Donabedian, director de inversiones de CIBC Private Wealth US, en declaraciones recogidas por The Wall Street Journal.

“El consumidor aguanta bastante bien, se siguen agregando puestos de trabajo, el crecimiento de los salarios es significativo y los consumidores siguen gastando”, añadió.

Esto rompe con la tendencia alcista que se vio en noviembre, cuando los inversores se recuperaron a lo largo de noviembre ante las señales de que la Fed estaba ganando la batalla contra la inflación, lo que aumentó las esperanzas de que los aumentos de las tasas de interés se desaceleraran.

La posibilidad de una Fed más agresiva también ha nublado el optimismo en torno a la reapertura de China.

Con información e imagen de EFE

Botón volver arriba