Mundo

Wall Street cierra en verde y el Dow Jones sube 1.88%

Wall Street cerró este miércoles (28) en verde y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, subió un 1.88%, aliviando así a la bolsa de la Gran Manzana después de una semana de fuertes pérdidas.

Al cierre de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones ganó 548,75 puntos, hasta 29,683.74 unidades, y el selectivo S&P 500 sumó un 1.97% o 71.75 enteros, hasta 3.719,04 puntos.

Ambos índices habían caído durante seis días consecutivos hasta el martes y, a principios de esta semana, el Dow se unió al S&P 500 en un mercado bajista.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, que aglutina a las principales tecnológicas, subió un 2.05% o 222.13 unidades, hasta 11,051.64 enteros.

Las acciones estadounidenses se ven cada vez más presionadas por el endurecimiento de las condiciones financieras, cuando los bancos centrales elevan las tasas de interés para combatir la inflación.

“Durante los últimos días de negociaciones (por parte de los bancos centrales), la presión sobre las acciones estadounidenses ha sido un reflejo de algunas de las turbulencias en el mercado”, dijo David Lefkowitz, jefe de acciones estadounidenses para el negocio de gestión de riqueza global de UBS, en declaraciones recogidas por The Wall Street Journal.

La mañana de este miércoles, el rendimiento del Bono del Tesoro estadounidense volvió a marcar máximos no vistos en más de una década y llegó a situarse en el 4% como consecuencia de la política agresiva de la Reserva Federal de EUA (Fed) en su aumento de los tipos de interés a corto plazo para intentar doblegar la inflación rampante.

Con información e imagen de EFE

Botón volver arriba