Deportes

Xolos no cede y obliga a León visitar a Cruz Azul en el Repechaje

León no pudo hacer la tarea, a pesar de dominar de principio a fin el juego ante Xolos, y en dos descuidos y algunos momentos de relajación, el cuadro de Tijuana le sacó el empate en la cancha del Estadio Nou Camp en los minutos finales del partido.

Según publica el diario deportivo Medios Tiempo, León no hizo válidos los pronósticos y aunque fue mejor en todo el trámite del duelo, no logró tener una ventaja cómoda ante el cuadro de la Frontera, que aprovechó dos de las tres jugadas de peligro que tuvo para sacar un punto, que de poco les sirvió en sus aspiraciones por meterse a la Fase Final.

El empate caló hondo en la escuadra esmeralda, ya que los dejó en la posición 10 de la tabla general, situación que los obliga a salir de su casa y visitar a Cruz Azul en la cancha del Estadio Azteca en la zona de Repechaje.

Antes de que Lucas Di Yorio hiciera el tanto con el que la Fiera se fue adelante en el marcador, habían sufrido la anulación de dos goles, ambos por fuera de lugar. El primero un golazo de Stiven Barreiro que no contó por una posición adelantada de Víctor Dávila y el segundo de Di Yorio, por un fuera de lugar de Yairo Moreno.

León, agrega Medio Tiempo, continuó presionando hasta que al minuto 51, y después de un grave error de Jonathan Orozco, quien regaló una pelota en la salida, Di Yorio logró poner números en la pizarra y adelantar a los esmeraldas.

Parecía que el partido estaba cómodo para los dirigidos por Renato Paiva, sin embargo, Xolos tenía una pincelada guardada la cual comenzó Fabián Castillo y culminó el Titi Martínez, para poner el empate 1-1 al minuto 67.

Ya sobre el minuto 90 Renato Ibarra, que había entrado de cambio en la segunda parte, sorprendió a todos y le dio la vuelta al marcador poniendo el 2-1 en la pizarra.

Pero no fue todo. León siguió insistiendo y ya cuando estaban por terminar los cinco minutos de agregado, José Alfonso Alvarado pudo poner el 2-2 con un cabezazo en tiro de esquina. El gol ya no sirvió de mucho, ya que los locales necesitaban la victoria para poder recibir a Chivas en su casa en la repesca.

Con información de Medio Tiempo

Botón volver arriba