Deportes

Xolos se impone por la mínima a Puebla

El equipo de Xolos de Tijuana venció a domicilio a Puebla por marcador de 1-0. Los poblanos tuvieron la oportunidad de abrir al marcador en la primera parte muy temprano, pues antes de los 5 minutos, Omar Fernández y Maximiliano Araujo desaprovecharon una clara de gol al vencer a Jonathan Orozco. La pelota pegó en el poste y después el jugador camotero la mandó por un lado del mismo.

Fidel Martínez se estrenaría este torneo con el equipo que le tocó ser campeón, mediante una pena máxima que cobro con efectividad para darle el gane al conjunto fronterizo.

Con este resultado, Xolos rompe la sequía de goles en el certamen, tras 2 grises empates ante Pumas y Juárez. Los dirigidos por Pablo Guede llegaron a 5 unidades.

Puebla reaccionó pero sus intentos fueron infructuosos ante la portería resguardada por Jonathan Orozco. La segunda mitad siguió con la misma tónica. Xolos se asentó mejor en el terreno de juego, buscando jugadas largas.

El conjunto camotero había llegó al encuentro con un empate, obtenido ante Chivas, y un sorpresivo triunfo en la cancha del Estadio Azteca ante Cruz Azul. Mientras que el cuadro de la frontera había obtenido un par de empates frente a Pumas y Juárez, ambos sin anotaciones.

Xolos sumó su primera victoria del torneo, alcanzó cinco puntos. La próxima jornada recibe a los Diablos Rojos del Toluca, en el Estadio Caliente. Por su parte, Puebla se quedó con cuatro unidades. Repetirá localía en la siguiente fecha cuando reciban al Monterrey.

 

Botón volver arriba