Ya casi concluye sexenio Gobierno estatal y no hay avances en seguridad: Sergio Ochoa

Preocupa al Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública del Estado, que falta poco para que concluya el presente sexenio del gobierno estatal y no se han visto resultados en el tema de la seguridad para los colimenses.

“Nos preocupa el tema de que ya está terminado el sexenio local, sabemos que históricamente cuando están en los cierres de sexenio cada vez prestan menos atención a los temas, esperamos que esta no sea la ocasión y que la autoridad verdaderamente haga algo”, expresó el presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública del Estado de Colima, Sergio Ochoa Rodríguez.

Indicó que ya se ha hablado de las inversiones en el C5, en videocámaras de seguridad, “pero la realidad es que no hemos visto tampoco que de un resultado”.

Recordó que el tema de que los índices, como el de homicidios dolosos y otros no bajan, y ya lo han externado en varias reuniones a las autoridades correspondientes.

En ese sentido, refirió que a finales de 2019, durante la presentación de un programa de prevención del delito, el Consejo hizo patente que la prevención no se estaba llevado a cabo de manera adecuada, ya que falta adecuar los planes para cada situación.

“Tenemos un estado que crece en el consumo de drogas, pero no tenemos estadísticas, somos un estado en donde disminuye la edad del consumo, pero no hay estadísticas, no tenemos centros de atención especializados que realmente sean funcionales para el tratamiento de las adicciones, entonces todo eso va sumando a que este mal persista”, añadió Sergio Ochoa.

Consideró que mientras la autoridad no tome en serio el tema y no invierta en realidad en algo que de resultados, “vamos a estar atorados en eso”.

Print Friendly, PDF & Email