“Ya tocamos fondo y ya vamos de salida”: AMLO

“Ya tenemos el dato de julio, sólo se perdieron 3 mil 900 empleos, lo importante, la buena noticia es que en los días que van de agosto ya se han contratado casi 15 mil nuevos empleos, 14 mil 945 hasta el día de ayer, nuevos empleos o sea ya dejamos de perder empleos y ya vamos para arriba, por eso hablé de la figura de la ‘V’ que nos fuimos al fondo ya tocamos fondo, y ya vamos de salida, yo espero que terminemos agosto ya con nuevos empleos”, dio a conocer en un mensaje a través de sus redes sociales el presidente Andrés Manuel López Obrador.

López Obrador aseguró que en los primeros días del mes de agosto con la recuperaron de cerca de 15 mil empleos, se inició la recuperación económica tras la crisis ocasionada por la pandemia de Covid-19.

El presidente dijo que a partir de este mes y en lo que resta del año habrá recuperación económica y creación de empleos como a principios de 2020.

De ahí para adelante: septiembre, octubre, noviembre, diciembre para volver a estar como en febrero eso es lo que estimo, eso es lo que yo deseo, estamos hablando repito de la economía formal, pero es un buen indicador. La economía informal también ya está repuntando, porque ya hay más actividad en la calle con los protocolos de salud, empiezan a abrirse establecimientos comerciales, negocios, tenemos que seguirnos cuidando nosotros mismos, pero tenemos que ir hacia adelante, a reconquistar nuestra libertad, ya sabemos que se tiene que guardar sana distancia, que tiene que haber higiene en lo personal, que debemos cuidarnos”, indicó.

López Obrador dijo que su gobierno con una mano atiende la pandemia de Covid-19 y con la otra atiende la recuperación económica.

“Con una mano estamos enfrentando esta pandemia para salvar vidas, y con la otra mano estamos enfrentando la crisis económica, que precipitó, que alentó, qué promovió esta pandemia, la caída en la economía, el que se parará prácticamente toda la actividad productiva para cuidarnos”, señaló.

Andrés Manuel envió sus condolencias a los familiares de los más de 50 mil mexicanos que han perdido la vida por el Covid-19 y les aseguró que:“seguimos trabajando, enfrentando las adversidades y graves problemas nacionales, de manera especial la pandemia del coronavirus, esta enfermedad terrible que causa mucho daño, mucho dolor, mucha tristeza, han perdido la vida más de 50 mil mexicanos, nos duele mucho, nos parte el alma, y siempre vamos a estar mandando nuestras condolencias sinceras a los familiares a los que sufren  porque no son, lo  he dicho varias veces, no son datos, no es una cifra, es todo lo que implica de tristeza, de dolor por perder a un familiar, a un amigo, a una compañera, un compañero”, finalizó.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios