Deportes

Yasiel Puig fue presentado por el Águila

El cubano Yasiel Puig, fue presentado como jugador de El Águila de Veracruz, para la Temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol, dándole la vuelta a toda la Liga Mexicana de Beisbol pues no es común que un pelotero que ya dio más de 100 jonrones en las Grandes Ligas.

Bernardo Pasquel, presidente de El Águila de Veracruz, le dio la bienvenida a Yasiel y refrendó su compromiso de armar un roster competitivo y aguerrido, como lo hizo en los años 40 la familia Pasquel.

“La historia de Veracruz y Cuba van muy de la mano; mi familia (Jorge y Bernardo Pasquel) estaría muy orgullosa de que estuvieras aquí, siendo parte del equipo. Es un bombazo para la liga, tener alguien como tú. Estamos emocionados y ansiosos de que ya comience la liga y ver qué podemos hacer”, comentó Bernardo Pasquel.

Yasiel, originario de Cienfuegos, Cuba, se mostró contento de su llegada a Veracruz y se dijo agradecido “por esta maravillosa oportunidad de estar aquí jugando con El Águila. Hay que prepararse al máximo en los entrenamientos para dar lo mejor de mí y lo mejor de todos mis compañeros en el terreno”.

Para Leo Rodríguez, mánager de El Águila de Veracruz, tener a Puig hará al equipo veracruzano un rival sumamente peligroso en el terreno.

“Viene a fortalecer el equipo que ya estaba sólido. Con esta llegada, El Águila será el equipo a vencer en cualquier zona. A ti, Yasiel, siéntete bienvenido, hay un grupo de muchachos para los cuales será un orgullo poder jugar contigo”, declaró Leo Rodríguez.

¿Quién es Yasiel Puig, nuevo refuerzo del Águila de Veracruz?

Yasiel Puig nació en Cienfuegos, Cuba brilló en la pelota del país caribeño con Los Elefantes. Ya con las miradas de los visores de MLB sobre él, escapó a México, donde se estableció en 2012.

Un par de semanas después de haber llegado, realizó una serie de pruebas en las que se confirmó que tenía un gran futuro por delante. Los Dodgers lo firmaron por 7 años y 42 millones. El Caballo loco quedó tan agradecido con el país, que en incontables ocasiones ha señalado que le gustaría defender la casaca nacional. Esas son sus intenciones, lamentablemente sólo su corazón es tricolor.

Puig llegó rápido al roster principal de Los Ángeles. En su primer año deslumbró al madero y con su defensiva. Quedó segundo en la votación al Novato del Año tras pegar 19 jonrones y tener un promedio de 0.319.

Su juego se caracterizó por estar lleno de intensidad. Pasó seis campañas con la novena angelina y llegó a dos Series Mundiales en las que su novena cayó ante Astros y Medias Rojas. Después de conectar 108 jonrones, lo cambiaron a Cincinnati.

En los Rojos sólo participó media campaña. Con el año perdido, lo mandaron a Cleveland en donde los Indios también quedaron fuera de los playoffs. Al finalizar el 2019 se quedó sin contrato.

Después de pasar el 2020 sin equipo, el cañonero decidió firmar con Veracruz para la campaña de la LMB que inicia en un mes. Una vez más, México está allí para él. Ahora será una de las figuras a seguir este verano.

El cubano dejó la Gran Carpa cuando aún tenía buenos números, su desempeño todavía se mantenía óptimo para los parámetros. En total, dio 132 jonrones, remolcó 415 carreras y tiene un promedio de por vida de .277.

Botón volver arriba