#YoSíTeQuiero la campaña que busca proteger a los niños migrantes

En el marco del Día Internacional del Migrante la oficina española de la organización internacional Save The Children lanzó la campaña “Yo sí te quiero” para proteger a los niños migrantes que llegan al país europeo y combatir su estigmatización.

La organización señaló que la iniciativa pretende generar conciencia sobre la exposición negativa a las que son sometidos los menores migrantes que llegan solos a España, víctimas de mensajes discriminatorios, falsas noticias y campañas de criminalización.

“El trabajo de nuestra organización con estos menores y los datos oficiales desmienten por completo la idea de que sean criminales. Sin embargo, la desinformación está dañando la imagen de este colectivo, extremadamente vulnerable y necesitado de ayuda”, indicó Save The Children España.

A través de Twitter, el director general de Save The Children España, Andrés Conde expresó que “en el día del migrante me sumo a la campaña #YoSíTeQuiero porque si un día mis hijos tuvieran que huir de la violencia y la extrema pobreza querría que su vida y su dignidad fuesen respetadas y protegidas allí donde llegasen”.

El hashtag #YoSíTeQuiero busca concentrar testimonios de personas que hayan tenido experiencias positivas con menores no acompañados, además de dar voz a quienes desde la sociedad civil quieran respaldar a los jóvenes migrantes en vez de responsabilizarlos del problema de movilidad en Europa.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios