• Jue. Abr 25th, 2024

Títulos mundiales de Argentina y Uruguay serán usados como gancho para la candidatura 2030

PorEFE

Jun 27, 2023 #Deportes
Michael Boys, durante una rueda de prensa hoy, en Asunción (Paraguay). EFE/Asociación Paraguaya de Futbol.Michael Boys, durante una rueda de prensa hoy, en Asunción (Paraguay). EFE/Asociación Paraguaya de Futbol.

El título obtenido por Argentina en Catar 2022 y la reciente consagración de Uruguay en la categoría Sub 20, serán usados como gancho para distinguir la candidatura 2030 que planifican estos 2 países, junto a Chile y Paraguay, señaló el director ejecutivo de la Corporación Juntos 2030, el chileno Michael Boys.

“Hay un mérito deportivo también en esta postulación que es relevante”, comentó Boys en una conferencia de prensa desde Asunción.

Boys ofreció declaraciones desde el predio de la Asociación Paraguaya de Futbol (APF), en la ciudad de Luque, donde los 4 países celebraron un seminario organizado por la Corporación Juntos 2030, el ente presentado en noviembre pasado en Santiago de Chile y con el que buscan promover y desarrollar la candidatura regional al Mundial de ese año.

“El último elemento que yo creo que nos distingue, que nos hace únicos, es que, en ningún otro lugar del Mundo, el futbol tiene la relevancia social que tiene en estos 4 países, en este rincón de Sudamérica, y eso tiene un valor incalculable”, agregó.

Junto a Boys estuvo presente el ministro de la Secretaría Nacional de Deportes de Paraguay, Diego Galeano, el presidente de la APF, Robert Harrison, y el secretario general de la Conmebol, José Astigarraga.

La Corporación Juntos 2030 se prepara para presentar la candidatura conjunta de estos 4 países en el próximo Congreso FIFA, que fue aplazado para el último trimestre de 2024.

España, junto a Portugal y Marruecos también han anunciado la presentación de su candidatura, a la que inicialmente sumaron a Ucrania, para organizar la competencia, que en 2030 celebrará su centenario.

También mostraron intención Arabia Saudí, Grecia y Egipto de una candidatura conjunta, aunque ese interés fue desechado el pasado viernes 23 de junio.

Autor

Por EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *